Ciclos

Preescolar

Nuestro ciclo de preescolar está conformado por tres niveles:

Promoción

Realizamos talleres grupales que buscan fortalecer procesos cognitivos básicos necesarios para el aprendizaje escolar como: atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas. Además, por medio de estos talleres estimulamos habilidades sensoriales, perceptuales y conducta motora.

Prevención

Realizamos un tamizaje escolar a todos nuestros estudiantes del ciclo 1, que corresponde a los niveles de pre kínder, kínder, transition y first. Este proceso tiene el objetivo de analizar los procesos de maduración y desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Y en el caso de identificar señales de riesgo, poder realizar una intervención pedagógica o clínica a tiempo.

Intervención

Realizamos sesiones individuales con los estudiantes en cuyo caso se hayan evidenciado factores que interfieren en los procesos de maduración y desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Si las dificultades expresadas por el estudiante se identifican como riesgo, se realiza la remisión pertinente al Centro de Intervención IDEAR.

Nuestra pretensión en este ciclo es desarrollar las dimensiones: COMUNICATIVA, CORPORAL, COGNITIVA, SOCIOAFECTIVA, ÉTICA, ESPIRITUAL Y ESTÉTICA, de forma integral mediante pilares fundamentales de nuestra metodología como el juego, el arte, la exploración directa del ambiente, la literatura, el trabajo en equipo, y la vinculación de la familia en todos nuestros procesos. Resulta central despertar su interés por aprender e incentivar el desarrollo de habilidades motrices, sensoriales y potenciar habilidades cognitivas con diversas aplicaciones en el hacer de la cotidianidad.

Finalizado el ciclo preescolar con el nivel de transición, nuestros estudiantes logran     desarrolla la dimensión comunicativa leyendo, comprendiendo, produciendo           oraciones y construyendo párrafos cortos. En la dimensión cognitiva leen, escriben, toman dictado de cantidades hasta mil y desarrollan a través de conjuntos sumas y restas sencillas. En cuanto a las dimensiones restantes, se fortalecen las habilidades en torno a un auto concepto positivo, bienestar emocional, se fortalecen redes y vínculos a nivel social y familiar, y se estrecha en el Hacer el principio de obrar en torno a la guía de Dios.

Básica Primaria

Este ciclo comprende los niveles de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

En todas las áreas se pretende despertar el interés y la motivación por aprender. Se estimulan todos los canales sensoriales para dar apertura al nuevo conocimiento. Se fortalece la habilidad cognitiva en los diferentes ejes temáticos y se retroalimenta a través de evaluaciones que pretenden evidenciar debilidades y aplicar planes de mejora de manera inmediata, con la pretensión de avanzar de manera firme en la adquisición de nuevos conocimientos.

Horarios

Ciclo Ingreso

Salida

Preescolar 7:30 A.M. 1:00 P.M.
Primaria 6:45 A.M. 2:30 P.M.