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Nuestro modelo educativo está basado en las neurociencias, la pedagogía y la psicología. Desde las neurociencias tomamos la comprensión de cómo aprende nuestro cerebro y como sucede un aprendizaje significativo, además de tener en cuenta los procesos de desarrollo y maduración de habilidades sensoriales, cognitivas y socioemocionales necesarias para que se puedan desplegar las habilidades académicas, que cada una de nuestras acciones pedagógicas propende desarrollar y fortalecer.

La pedagogía aplicada dentro de nuestra dinámica enseñanza-aprendizaje, incentiva la acción orientadora y acompañante del docente, donde el estudiante construye sus propias experiencias de aprendizaje, que luego son moldeadas en conjunto con el docente, buscando que cada estudiante resignifique los contenidos académicos a una aplicación en la vida diaria.

Por su parte, la psicología nos brinda herramientas para fortalecer la inteligencia emocional necesaria para generar bienestar emocional en nuestra comunidad, desde una conciencia en el aquí y el ahora, que facilite una conexión emocional genuina en cada uno de los roles que acontecen en nuestra institución.

Generamos EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS que transforman y potencializan el conocimiento y las habilidades académicos de nuestros estudiantes a través de cuatro fases: