Active Mind Kids

Programa dirigido por el área de neuropsicología desde el año 2017 con el objetivo de favorecer el desarrollo y maduración de procesos cognitivos implicados en el aprendizaje escolar. Se desarrolla tanto en el área de promoción como de prevención e intervención a nivel escolar.

Promoción

Realizamos talleres grupales que buscan fortalecer procesos cognitivos básicos necesarios para el aprendizaje escolar como: atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas. Además, por medio de estos talleres estimulamos habilidades sensoriales, perceptuales y conducta motora.

Prevención

Realizamos un tamizaje escolar a todos nuestros estudiantes del ciclo 1, que corresponde a los niveles de pre kínder, kínder, transición y primero. Este proceso tiene el objetivo de analizar los procesos de maduración y desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Y en el caso de identificar señales de riesgo, poder realizar una intervención pedagógica o clínica a tiempo.

Intervención

Realizamos sesiones individuales con los estudiantes en cuyo caso se hayan evidenciado factores que interfieren en los procesos de maduración y desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Si las dificultades expresadas por el estudiante se identifican como riesgo, se realiza la remisión a los servicios terapéuticos según el caso.