Comunidad Da Vinci
Somos una institución que ofrece el servicio de educación PREESCOLAR y BÁSICA PRIMARIA. Posicionada en el municipio de Mosquera como una institución de alta calidad. Contamos con un equipo de directivos, docentes y colaboradores con amplia experiencia en el sector de la educación, todos con vocación y convencidos de que lo que no genera huella emocional, no es significativo para generar aprendizajes a largo plazo. Trabajamos en un entorno comunicativo buscando romper la barrera de los IDIOMAS para ampliar el horizonte en la vida de nuestros niños y niñas. Somos una institución que fortalece en el Hacer, gestionando la esfera EMOCIONAL, determinante para cada uno de nuestros pequeños gigantes, porque solo así, lograrán SER seres felices con un verdadero SENTIDO en sus vidas.
Misión
Orientar y acompañar a los niños y niñas en la construcción de sus aprendizajes a nivel académico y socio-emocional a través de experiencias significativas, que les brinden la oportunidad de fortalecer un auto-concepto positivo, y les permita afrontar situaciones cotidianas con un pensamiento crítico y reflexivo, además de una actitud consciente de cada una de sus acciones.
Visión
Continuar siendo una institución posicionada, no solo en nuestro municipio, sino lograr expandir nuestro Proyecto Educativo Institucional de forma incluyente. Proyecto que propende estructurar espacios integrales para experiencias de aprendizaje significativos, que sumen a la construcción de una sociedad más ética, humana, incluyente, respetuosa, emocionalmente estable y consciente de su papel en la sociedad.
Solo así, lograremos continuar aportando no solo a construir conocimiento, sino a formar seres con un verdadero SENTIDO en sus vidas.
Principios
Respeto
Brindar al otro lo que se merece sin esperar un retorno de nuestras acciones, permite una conexión afectiva más genuina y esto, facilita relaciones basadas en la comprensión propia y del otro, como seres virtuosos con cabida en una sola sociedad. Solo comprendiendo que el otro es diverso, podremos aportar desde nuestra institución a la construcción de una sociedad con respeto a la diversidad y en donde nuestras puertas se abran con cabida para el otro, sin importar las limitaciones, entendidas como barreras que solo están en nuestras mentes.
Responsabilidad
Solo siendo conscientes de nuestras decisiones y entendiendo que cada decisión conlleva a una consecuencia, podremos ir ayudando a que nuestros niños y niñas desarrollen una mayor consciencia de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con lo que nos rodea. De esta manera, cumplir a tiempo con nuestros deberes, forma el carácter para que la disciplina supere al talento.
Autoconcepto
Si amamos a ese SER supremo y nos amamos a nosotros mismos como a los demás, podremos amar cuanto nos rodea. Si logramos tener un auto concepto positivo podremos llegar a tomar decisiones basadas en nuestro propio criterio, buscando sentirnos plenos en cada una de las acciones que emprendemos. Y de esta manera ser felices con nosotros mismos e irradiar esa luz en los demás.
Gratitud
Quien no sabe dar, no aprende a agradecer. Debemos realizar acciones que nos transformen y nos gratifiquen. Solo así, aprenderemos a agradecer por todo cuanto tenemos y todo lo que nos rodea. Se convierte en un hábito el gratificar desde el respirar hasta cada una de las acciones que podemos desarrollar dentro de nuestra dinámica escolar.
Amor
Concebido como el principio universal que todo lo transforma y nos permite tener una mirada más holística con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno. Así, podremos aportar en la construcción de una sociedad más humana.