School Well-being

El programa de bienestar estudiantil es parte central del proceso formativo de nuestra comunidad Davincista, pues estamos convencidos de que el bienestar y estabilidad emocional son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, por ello, desde el departamento de psicología realizamos acciones desde las siguientes propuestas.

Dosis de bienestar

Nacen a partir de la necesidad de resignificar el estado de emergencia sanitaria por COVID-19 y las consecuencias negativas en el componente emocional. Proyecto que brinda estrategias de gestión emocional para el manejo adecuado del estrés, síntomas de ansiedad, y estados emocionales desregulados. Nos apoyamos en técnicas desde la psicología que buscan facilitar la conciencia emocional y el fortalecimiento de la atención plena para estar más presentes en el aquí y en el ahora. Desarrollamos talleres sincrónicos y asincrónicos dirigidos a nuestros estudiantes y sus familias, donde empleamos actividades de Mindfullness, yoga para niños, ejercicios y técnicas de respiración, que facilitan actividades de reconocimiento, expresión y regulación adecuada de emociones, habilidades de comunicación asertiva (dirigidas a padres y estudiantes), y de más temas necesarios para encontrar un equilibrio emocional.

Orientación y acompañamiento a estudiantes y padres de familia

Se realizan asesorías individuales a los estudiantes y a sus familias según las necesidades encontradas ya sea a partir de la observación en aula, la cual permite evidenciar necesidades emocionales o cognitivas; y/o según necesidades comunicadas por los propios estudiantes y sus familias. Cuando se evidencia la necesidad de apoyo de profesionales externos se realiza la remisión pertinente. Contamos con una alianza con el Centro de Intervención IDEAR, la cual nuestra comunidad puede tomar como opción para intervención terapéutica externa.

Talleres de bienestar dirigido a estudiantes y sus familias

Compartimos herramientas de bienestar individual y familiar, fortaleciendo habilidades personales y la conexión de vínculos afectivos sanos y seguros a nivel familiar, velando así por un desarrollo emocional óptimo de nuestros niños y niñas.

Gracias por inscribirte a nuestra charla virtual

Te estaremos esperando :)

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!

Abrir chat